viernes, 13 de marzo de 2009

Weblesson Letras Locas





Grado: Primero de Primaria


Logros y competencias:

1. Distingo las vocales dentro de una palabra y en diferentes textos.
2. Realizo asociación del dibujo con la palabra y la escritura espontánea o copia de muestra.
3. Utilizo un vocabulario adecuado para expresar mis ideas.

Pregunta generadora
¿Por qué es importante aprender a leer y a escribir?


Situación de aprendizaje


Un buscando sus esta para las del ave poder atrapar pero antes sus debe cortar y limpiar pues también a la quiere llegar. ¡Ay pero que problema!


¿Quién las vocales le enseñará si las letras locas están?


Tareas

ACTIVIDAD #1
1. Observa cada uno de los siguientes dibujos Coloréalos. Da clic en dibujos
2. Contesta a la profesora las siguientes preguntas:
* ¿Que animales tienen alas?
* ¿Todas las aves vuelan?
* ¿Todos los animales que vuelan son aves?
3. Con ayuda de tus padres visita la siguiente página
http://www.uprm.edu/biology/profs/borges/3425/aves.ppt
y aprende más acerca de las aves.
4. ¿Conoces algún indio?
5. ¿Cómo se visten?
6. ¿Para que te sirven los ojos?
7. Observa los ojos de uno de tus compañeros y dibuja en tu cuaderno todo lo que ves en ellos.



ACTIVIDAD #2
1. Observa los siguientes dibujos. Pronuncia el nombre de cada dibujo. Realiza tres dibujos que empiecen por cada uno de los sonidos pronunciados. Haz clic aquí:
2· ¿Cómo se llama tu escuela?
3· ¿Dónde está ubicada tu escuela?
4· Juntos construyamos las normas que se deben tener en cuenta para vivir en comunidad


ACTIVIDAD #3
1· Encierra en un círculo rojo los dibujos que empiezan por A, con amarillo los que empiezan por i , con azul los que empiezan por O, con verde los que empiezan por U y con morado los que empiezan por E. Clic aquí……
2· Resuelve las siguiente sopa de letras……… sopa
3· Entonemos todos juntos la canción de las vocales


OBSERVA EL VIDEO

PRODUCTO PRINCIPAL: MODELADO EN PLASTILINA DE LAS VOCALES

Herramientas de andamiaje
· Colorear.bmp en Paint
· Dibujo.bmp en Paint
· Conjunto.bmp en Paint
· Sopa de letras en Word
· Canción de las Vocales en Word


Criterios de evaluación
(Evaluación)

SI NO

Distingue las vocales dentro de una palabra
Señala las vocales dentro de un texto
Emplea un vocabulario adecuado para expresar sus ideas
Discrimina vocales en forma visual y auditiva
Sigue correctamente las instrucciones dadas
Realiza las consultas con precisión
Modela las vocales correctamente en plastilina


· 7 respuestas positivas: excelente
· 6-4 respuestas positivas: sobresaliente
· 3-1 respuestas positivas: insuficiente



Bibliografía y Cibergrafía
Oscar Mogollón Jaimes. Marina Solano Martínez. Aprendamos a leer y a escribir. Escuela nueva
Nuevo silabario editorial Susaeta. colección oriente
Melba Ifigenia Patiño Álvarez y otros. Amigos del lenguaje. Editorial Santillana.
Todo sobre las aves. Recuperado marzo 2008, de http://www.uprm.edu/biology/profs/borges/3425/aves.ppt


No hay comentarios:

Publicar un comentario